Las nuevas incorporaciones buscan brindarle a la comunidad los servicios propicios en casos de emergencias, entre los principales, una nueva ambulancia reacondicionada, equipamiento de recate y primeros auxilios.
“Desde que nos formamos con esta gestión nuestra intención fue siempre ir proyectándonos en adquirir material, hoy el logro más importante es la puesta en marcha de la ambulancia, que fue adquirida a través de un convenio firmado con el Área de Salud; ya que la misma estaba en desuso, por lo que se reparó a nueva y hoy se encuentra totalmente equipada y al servicio de la comunidad”, comento el Coordinador de Defensa Civil, Otto Mendivil.
Equipamiento adquirido
-Una ambulancia, que fue reacondicionada en su totalidad con equipamiento apto para atender necesidades en primeros auxilios.
-Un DEA (Desfibrilador externo automático) grande para la ambulancia, útil para casos de salvataje de emergencia.
-Un DEA pequeño, que será utilizado solo capacitaciones; ya que es imprescindible el uso correcto para salvar vidas.
-5 radios VHF, que pueden funcionar en casos de que las redes comunicación se caigan.
-2 muñecos –pediátrico y adulto-, para capacitación de RCP; adquiridos a través de una donación realizada por la familia Ríos.
Por otra parte, la incorporación de esta ambulancia aportará una importante cuota al servicio de emergencias y trabajara -cuando se disponga-, en conjunto con el Hospital General Las Heras, llevando a cabo la atención de primeros auxilios y traslado hasta el Hospital; es importante entender que el servicio que brindara esta ambulancia no es de tipo particular, sino que estará al servicio del municipio o en diferentes eventualidades en la que se la necesite.