Las obras incluyeron la remodelación de la parte administrativa y del servicio de diagnóstico por imágenes -FUESMEN-. La segunda etapa, que ya fue licitada, contemplará los servicios de internación y cirugía. La inversión total será de $24 millones.
Esta mañana durante la recorrida del Gobernador Alfredo Cornejo en el Valle de Uco quedó inaugurada la primera etapa de ampliación del hospital regional Antonio J. Scaravelli de Tunuyán. Con una inversión de $24 millones, las obras de la primera etapa incluyeron la remodelación del área administrativa, del servicio de diagnóstico por imágenes (donde funcionan el nuevo ecógrafo y mamógrafo). La segunda etapa (donde funcionará la Fuesmen), que ya fue licitada, contemplará los servicios de internación y cirugía.
El mandatario Provincial aseguró “hemos dado infraestructura y servicios como las cirugías pediátricas al Valle de Uco, que han logrado descomprimir el Notti”. Reafirmó: “Nuestro mérito es de buena administración, de mirada estratégica, pero que el rédito de las cosas que estamos logrando en indicadores sociales y de salud es gracias a que el personal de cada uno de los efectores de toda la provincia y en particular de esta zona. La gran mayoría está acompañando esta política de mejor organización de los recursos y de mayor rendimiento”.
Cornejo destacó que la reducción de la mortalidad infantil y del embarazo adolescente dan cuenta de que “en el Valle de Uco y en particular en Tunuyán se han logrado cosas muy importantes en este breve tiempo que llevamos administrando este sistema”.
“La Fuesmen como servicio en el Valle de Uco será otro salto de calidad. Esta obra solo tenía un 3% de avance, nosotros la vamos a terminar. La ampliación de la segunda etapa está prevista para mayo del año que viene”, puntualizó para finalizar el mandatario.
Al respecto la ministra Claudia Najul señaló que “en este hospital no se hacía nada desde el año 1986” y recordó: “Cuando asumimos la gestión esta obra estaba con un avance muy lento, y 20 meses después estamos poniendo en funcionamiento este sector, con más consultorios, un sector especial de administración”.
La funcionaria provincial destacó que para su gestión es fundamental la prevención: “Por esto estamos realizando una gran inversión. A su vez estamos integrándonos con Fuesmen de manera de tener próximamente un resonador magnético y un tomógrafo de última generación para lograr una buena calidad diagnóstica en este hospital y se convierta en una referencia en todo el Valle de Uco”.
Para finalizar, la ministra subrayó se está entregando equipamiento, saldando deudas y haciendo obras en todos los efectores del sistema de salud provincial.
Por su parte el ministro Kerchner afirmó: “Estamos mejorando servicios sustanciales como las unidades de diagnostico intensivo, la alta complejidad y la maternidad. Esperemos que todo quede listo para marzo de 2018. Hemos organizado los recursos y cumplido con los tiempos”.
Acompañaron al mandatario los ministros de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay; de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul; y el subsecretario de Justicia, Marcelo D´Agostino, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner y el subsecretario de Salud, Oscar Sagás.