A pesar de las condiciones climáticas, y a la lluvia que se hizo sentir horas antes del comienzo, se realizó con éxito y total normalidad la tradicional farándula de los tupungatinos. Cientos de personas disfrutaron la velada la cual, como cada año vistió de colorido a la avenida más importante del Departamento.
Un centenar de personas se dieron cita anoche en la avenida más concurrida de los tupungatinos. A pesar del clima frío, los vecinos de la comuna acompañaron a los estudiantes en su esperada noche, la cual transcurrió sin inconvenientes y con total normalidad.
Siendo las aproximadamente las 22:30hs, se dio inicio al carrusel con la apertura de las entonces candidatas a Reinas, Miss Simpatía y Reyes estudiantiles. Más de 40 postulantes de distintas escuelas secundarias de Tupungato, se dieron paso por la Av. Belgrano, concluyendo su largo cronograma de actividades en torno a su candidatura.
Una larga lista de carros alegóricos y jocosos le prosiguió. El Sr. Cara de Papa, Bob Esponja, Nemo, Winnie Pooh, Bender, Spirt Gonzalez, el caballo de Troya, Mickey Mouse, y Pluto, entre otros, fueron algunos de los personajes que desfilaron por la avenida tupungatina. Un gran esfuerzo de estudiantes que cada año se preparan con más de un mes de antelación para esta, su gran noche.
Con premios que van de los 6500 a los 10000 pesos, los estudiantes compitieron con sus producciones. El jurado tuvo en cuenta prolijidad, esfuerzo, materiales, tamaño, y sobre todo, la dedicación puesta en cada obra.