Se inauguró oficialmente las nuevas reformas al Centro de Salud N°184 “Ítalo Palumbo” en Anchoris. Vecinos del Distrito tupungatino junto al Intendente Municipal Dn. Gustavo Soto dieron por finalizada oficialmente la obra que incorporó la ampliación de aproximadamente 100 metros cubiertos.
Dicho centro, abrió sus puertas en 1992, y la única modificación que había recibido era la ampliación de una sala de espera en 1996. 21 años más tarde, desde la Comuna tupungatina, en colaboración con el plan nacional “Sumar” se realizó la ampliación de aprox. 100 metros cubiertos del necesario edificio.
Enfermería, Sala de espera, sala de archivo, consultorio de ginecología (con baño), consultorio médico, sector de vacación, consultorio para la atención de otros profesionales (nutricionista, psicología, trabajadora social), además de nuevos sanitarios, incorporando uno para personas con discapacidad, son las incorporaciones más significativas de la obra, la cual beneficiará a cientos de tupungatinos del alejado distrito.
“Esto se ha realizado gracias al aporte del plan nacional “Sumar”, la Municipalidad de Tupungato y la familia Palumbo donantes del terreno; como así también, del Ministerio de Desarrollo Social, Salud y Deporte de la Provincia quienes cooperaron con equipamiento. No me quiero olvidar de agradecer a los vecinos, por su paciencia y participación para llevar a cabo esta obra”, expreso el Intendente, manifestando que Anchoris será parte de futuras obras que beneficiaran a la localidad.
Por otro lado se reconoció con un presente a Armando Pérez, -vecino del lugar-, por su labor y preocupación en el cuidado del Distrito.