La iniciativa contempla la realización de un novedoso sector de recreación para los jóvenes del Departamento. La solicitada obra, que pretende ser una de las mejores de su tipo en la provincia, se llevará a cabo sobre calle Mathons, pegado al Centro de Emisión de Licencias de Conducir.
Una buena noticia para los skaters de Tupungato!. Un skatepark, consiste en una zona diseñada específicamente para la práctica de skateboarding, o cualquier otro deporte de ruedas pequeñas, de skate o patín. Es actualmente, una herramienta muy utilizada y desde la comuna ha sido una obra por demás solicitada por los fanáticos de este deporte.
Desde el Municipio, aseguraron que el proyecto pretende ser innovador, incorporando al mismo circuitos de Bowls con las transiciones más grandes de Mendoza.
El Skatepark será construido en el terreno ubicado en calle Mathons a una cuadra de la Plaza Departamental. Estará equipado con distintos módulos que imitan obstáculos de la calle, saltos e novedosas incorporaciones vanguardistas y de estética moderna.
Por su parte, la propuesta incluirá además la visión a competencias profesionales, adaptando el predio para la realización de futuros encuentros masivos, y distintos eventos culturales. Un espacio adaptado y moderno para los cientos de jóvenes que hoy, ponen en riesgo su integridad y la de los espacios públicos, al practicar este tipo de disciplinas en lugares que no están aptos para esto.