Junto con la Feria Agro Industrial se llevó a cabo el festival aéreo Mendoza Vuela y el campeonato Argentino de los aerostáticos el pasado Fin de Semana. Los colores en el cielo atraparon la atención.
Qué pasa en el cielo del Este? Líneas blancas, montones de líneas dibujadas que se entretejen, van y vienen; zumbido de aviones, puntos coloridos, que por momentos se acercan y por otros se alejan, manchando el azul de colores intensos. Una verdadera fiesta se llevó a cabo en el predio Aerotec de Rivadavia, donde de la mano de la Feria Agro Industrial se llevó a cabo una de las actividades aeronáuticas más impactantes de la Provincia.
El viernes fue inaugurada oficialmente la Feria Agro Industrial en Rivadavia. Colores y líneas que coparon el cielo mendocino fue la conjunción de la FAI con el festival aéreo Mendoza Vuela y el Campeonato Argentino de globos aerostáticos.
La Municipalidad de Rivadavia dio a las 20.30 del viernes la orden de que comenzaba la XXIV edición de la feria y le dio sentido a lo que ya habían anunciado durante el día los aviones que sobrevolaban el cielo en este festejo aéreo que va por su segunda edición y que está a cargo de Aerotec.
A la tarde el Zonda era un recuerdo y había bajado la temperatura. “Está fresco. Perfecto”, dijo el intendente Miguel Ronco, definiendo el crepúsculo. Con satisfacción, por intendente y lugareño, Ronco enumeró que “este año tenemos 200 expositores en la FAI. Hoy (por ayer al caer la noche) han logrado armar casi todos los stands y sólo quedan dos, que los terminarán mañana a la mañana. Estamos muy satisfechos”.
–¿Por qué la FAI se ha mantenido durante tantos años y sigue creciendo?
–Porque hay una necesidad de la gente, los productores, las pymes y los artesanos, de mostrar sus cosas, de poder exhibir lo que hacen durante el año y, a la vez, interesarse por las nuevas tecnologías y la modernización.
“Nosotros solo brindamos la organización y el lugar. Generamos un espacio para que expongan”, sostiene Ronco.
El intendente dice que ya a la tarde los aviones captaban el interés de la gente. “El público queda impactado. Es toda una experiencia hacer tres eventos juntos”, dice.
Se refiere a la conjunción que realizaron este año para hacer en un mismo lugar –el aeródromo Aerotec– la FAI, el festival Mendoza Vuela y una fecha del campeonato Argentino de globos aerostáticos.
“Este año decidimos hacer los tres juntos. Se genera mucho interés en el público pero también es una forma de economizar gastos”, dice Ronco.
Cuenta que el festival aéreo (esta es su segunda edición) “se realiza año por medio. Hacerlo coincidir con la FAI es algo que la gente toma bien”. Y agregó que “nos gustaría hacerlo todos los años pero es difícil armarlo y es muy costoso”.
Sin embargo Ronco reconoció que esta conjunción de eventos genera un interés nacional y que convoca a público de todo el país.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment