El cierre se llevó a cabo en la Escuela N°1-747 Maestro Oscar Cattáneo del Departamento. Las charlas, enmarcadas en la temática de la Alimentación Saludable, sus beneficios, y enfermedades alimenticias, se llevaron a cabo en distintos establecimientos educativos de Tupungato.
Concluyó la primera etapa del ciclo de charlas nutricionales escolares, y celiaquía. La iniciativa, llevada a cabo por el Municipio, comenzó con el inicio del Ciclo Lectivo 2017, bajo la impronta de ayudar a los más pequeños a aprender la importancia de alimentarse saludablemente.
“La idea es llevarle a cada niño y a cada establecimiento educativo, información sobre merienda saludable, la importancia del agua, sumado a la actividad física que deben realizar”, comentaba Andrea Lucchesi, Nutricionista de la Dirección de Desarrollo Social, e impulsora y disertante del programa.
Esta propuesta apuntada a los alumnos de nivel inicial y primario tanto de escuelas rurales como urbanas, busca crear un buen hábito en los más pequeños, que tendrá resultados en su futuro, entendiendo que lograr una alimentación equilibrada y nutritiva asegura al organismo un buen desarrollo físico e intelectual, además de evitar posibles enfermedades.
El programa de charlas de educación nutricional continuará el próximo año atendiendo la necesidad de la formación de niñ@s desde temprana edad, para que así, estos hábitos que incorporen, estén encaminados a mejorar su salud y conseguir una mejor calidad de vida.