Megaobra en la Costanera: más de $200 millones para mejorar el principal eje vial de Mendoza
La megaobra de la Costanera de Mendoza, la avenida Gobernador Videla, entró en etapa de definiciones y comenzaron a analizarse las propuestas de las empresas. Se trata de un trabajo enorme, que busca mejorar la integración vial del Gran Mendoza, principalmente el eje Capital, Las Heras Godoy Cruz y Guaymallén.
La obra tiene un presupuesto de 243 millones de pesos y para la provincia es “ganar ganar”. Es que los recursos llegan a través de un subsidio del Banco Iternamericano de Desarrollo y el Gobierno nacional, por lo que Mendoza no deberá devolver el dinero.
El proyecto incluye la mejora de toda la carpeta asfáltica que está en mal estado, la renovación de la iluminación, la construcción de parques en toda la extensión y también ciclovías, áreas peatonales y espacios públicos.
El trayecto a renovar va desde la Rotonda del Avión, en límite entre Las Heras, Capital y Guaymallén, hasta calle Brasil, que une a Capital, Guaymallén y Godoy Cruz. En todo ese recorrido se sumarán, además, 85 semáforos inteligentes que estarán coordinados para circular a 60 kilómetros por hora. “Es una obra muy importante que va a integrar a Guaymallén y Capital, que integra, que incorpora al peatón, al ciclista. Va a ir desde Brasil, en el límite entre Capital, Godoy Cruz y Guaymallén; hasta la rotonda del avión, que es otro límite. Toda esa intervención reconstruye el pavimento roto y mantiene el que esté bien. Hay veredas, un jardín lineal de punta a punta, acequias, iluminación. Mendoza no devuelve un peso de ese dinero. Tiene todos los beneficios. Sociales, económicos, a su vez como digo es proveniente de las partes de subsidios”, dijo el gobernador Alfredo Cornejo en la apertura de sobres.
La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses desde que se firme el contrato.