El sábado 28 de octubre en la plaza departamental de Tupungato, se realizara a las 16:30hs. por 4to año consecutivo, el encendido mundial de luces de la Fundación “Era en Abril”; -Organización que brinda ayuda y contención a padres y familias de bebés fallecidos en el parto, el vientre o después de nacer-.
En dicha jornada se brindaran talleres para padres, familiares y amigos en el marco del mes internacional de concientización y conmemoración de los bebés fallecidos durante o después del embarazo. El lema del evento de este año, al igual que el año pasado, es “El amor no comienza al nacer ni se acaba con la muerte”.
“Creemos que es necesario romper el silencio y concientizar a la sociedad sobre la muerte de bebés, no minimizando el dolor de sus padres ya que el amor no se mide en tiempo sino en intensidad y deseo. Con el mismo propósito, se realizará el encendido en más de 100 lugares de diferentes partes del mundo; conmemorando a nuestros hijos en más de 50 ciudades en donde funcionan los grupos locales de la Organización. La convocatoria es para recordar a los hijos, mantener viva su memoria y transformar el dolor en algo positivo”, expresaron las Coordinadoras de la Fundación, Cintia Vilches y Melisa Chausino.
La Fundación “Era en Abril” fundada en la provincia de Buenos Aires por Jessica Ruidiaz, al cumplirse un año del fallecimiento de su primera hija, Sofía Bossi. Es la primera organización sin fines de lucro de Latinoamérica dedicada a brindar ayuda y contención a madres, padres y familias de bebés fallecidos en el embarazo, parto o después de nacer. Provee contención integral en diferentes áreas de acción: grupos de ayuda mutua entre pares, acompañamiento con profesionales especializados en duelo por muerte perinatal e infantil. A su vez, ofrece información, asesoramiento y capacitación a profesionales de la salud, promoviendo programas de prevención y participando de investigaciones internacionales relacionadas con la problemática.
Toda la información sobre el encendido y la Fundación se encuentra disponible en sitio web www.eraenabril.org.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment