La escuela N°1-105 Lindor Castillo recibió durante la jornada de ayer la visita del Primer domo educativo 360° de la Provincia, con proyecciones inmersivas y sonido envolvente. Una experiencia inolvidable para los alumnos de la comunidad rural de la escuela tupungatina.
Durante la jornada de ayer, a través de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Tupungato, junto a la Secretaria de Cultura de la Provincia, y la colaboración de la Dirección de Desarrollo Cultural, llegó uno de los cuatro únicos Domos 360° de Latinoamérica a Tupungato. Los beneficiarios, alumnos de la escuela Primaria Lindor Castillo del Distrito La Arboleda.
Desde los más pequeños a los más grandes, todos los alumnos de la institución tuvieron la oportunidad de participar de la innovadora propuesta educativa, cuyo objetivo se basa en la ambición de educar y sorprender a través de la imagen y el sonido, atrapar a los alumnos con tecnología de otro nivel, y hacerlos sentir inmersos en un mundo diferente.
“Es una experiencia única” afirmo Vanina Amaya, Directora de la Institución quien agradeció al Director de Educación, Prof. Adrian Castro, por acercar este tipo de herramientas a la institución.
“Es muy interesante que tanto los alumnos como los docentes podamos conocer esta innovadora iniciativa, más aun, cuando en este caso, si no fuera por esta posibilidad, algunos chicos jamás lo conocerían” destacó.
La propuesta
Se trata de un domo o cúpula móvil inflable con equipo de sonido e imagen envolventes, el cual a través de distintas proyecciones, busca incentivar a niños, y adolescentes, en distintivas temáticas. Según las edades y los intereses, los alumnos pueden involucrarse en un mundo de posibilidades, y con ello, no solo vivenciar nuevas experiencias, si no también motivar el conocimiento e involucrarse en dichos tópicos.