La Justicia sabrá si la acusada mantiene o no la prisión preventiva mientras avanza la causa que investiga la muerte de Genaro.
El caso de la muerte de Genaro Fortunato podría tener un giro hoy, cuando se realice la audiencia en la cual puede cambiar la imputación de Julieta Silva, quien atropelló y mató al joven sanrafaelino el 9 de septiembre, a la salida del bar La Mona.
La audiencia será luego de la apelación que realizó la defensa de Silva, que tiene como abogado a Alejandro Cazabán, y que entiende que debería no solo estar en libertad mientras se realiza la investigación -actualmente se encuentra en la cárcel-, sino que también tendría que cambiar la actual imputación que recae sobre su defendida, de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía”.
Según la fiscal que investiga el caso, Andrea Rossi, aquella fatídica noche Silva manejó unos 50 metros a la salida del bar, dio una vuelta en ‘U’ y “le pasó por encima” a su novio cuando se encontraba sobre el asfalto. La autopsia determinó que el joven murió por “aplastamiento de cabeza y cráneo”.
Sin embargo, Cazabán intentará que la imputación sea por homicidio culposo y así poder dejar en libertad a Julieta Silva antes del juicio, o por lo menos conseguir la prisión domiciliaria.
La defensa sostiene que Silva y Fortunato tenían una buena relación, que no hubo ninguna pelea antes del hecho, y sobre todo que ella no lo vio cuando lo atropelló, ya que padece de atigmatismo de -3 en sus dos ojos.
Además salió un video -difundido por TV Andina- del bar en la que se ve cuando los dos salen del local, minutos antes del hecho fatal, y se dan un beso.
No obstante, la familia de Fortunato espera que la carátula se mantenga en homicidio doblemente agravado y que siga presa Silva en el penal de San Rafael.