Un grupo de ingenieros y aficionados busca recaudar USD 12 mil en una plataforma de financiación colectiva para recorrer las zonas donde alunizó el Apolo 11 y buscar las huellas de los astronautas norteamericanos, para ver si realmente se produjero
La llegada del hombre a la Luna todavía despierta sospechas. Libros, documentales, todos con especialistas, refutan el inolvidable momento en el que se realizó “un pequeño paso para el hombre, pero uno grande para la humanidad”, como eternizó Neil Armstrong, el primer astronauta en poner un pie sobre tierra selenita.
Cuando el 21 de julio de 1969 el hombre alunizó por primera vez, el país del norte se encontraba en plena pelea por la conquista del espacio con la ex Unión República Socialistas Soviéticas (URSS), en el contexto de la Guerra Fría, por eso no resulta del todo ilógico que un grupo de ingenieros y aficionados de la actual Rusia sean quienes quieran demostrar que aquel evento nunca sucedió.
Para eso buscan lanzar un satélite con dirección a la órbita del satélite natural de la Tierra para fotografiar las lugares donde el Apolo 11 aterrizó, como los lugares donde los cosmonautas norteamericanos dejaron su huella o, como piensan, la ausencia de pruebas de presencia humana.
La petición -y la búsqueda de fondos- se realiza a través de la plataforma rusa de financiación colectiva Boomstarter. El objetivo es llegar a los 800.000 rublos (12.300 dólares) necesarios para ponerlo en marcha.
Los científicos ya entraron en contacto con la Agencia Rusa de Información Nóvosti, conocida como RIA Nóvosti, para pedir autorización y explicar de qué se trata el proyecto. Básicamente, buscan crear un satélite con peso reducido y bajo costo.
“Las discusiones sobre la realización de un vuelo tripulado a la Luna no han desaparecido con el paso del tiempo. La carrera lunar es una parte importante de la historia nacional, por eso no es sorprendente el interés que suscita este tema en Rusia”, afirmó Vitali Egórov, uno de los promotores del proyecto.
“Ante nosotros Apolo fue grabado únicamente desde el satélite estadounidense LRO y ya es tiempo de despejar cualquier duda. Creemos que es necesario volver para repetir la toma de fotografías en una calidad mayor y ver con qué nos encontramos allí”, explicó Egórov.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment