Hubo operativos con aviones y generadores de superficie. En ambos oasis se registraron lluvias sin granizo.
El pasaje de un eje de vaguada en altura provocó tormentas que afectaron las tres zonas productivas de la provincia la tarde del lunes. Las más severas se desarrollaron sobre el Noreste y en el Valle de Uco, por lo que el Sistema de Lucha Antigranizo operó con vuelos de siembra y generadores de superficie.
La siembra aérea se realizó sobre la zona de El Carrizal y duró 60 minutos, en tanto la red de generadores ubicadas en el sector precordillerano operó tres horas.
El resultado de las tormentas, según señala el informe de radares fue de lluvias moderadas en Lujan de Cuyo (oeste de Ugarteche). Por otro lado, en el Valle de Uco, las superficies cultivadas de Tupungato (San José, El Peral, El Zampal, El Zampalito, La Arboleda y Zapata) y Tunuyán (Agua Amarga, Villa Seca, Las Pintadas, Furno y Los Arboles) también fueron afectadas por lluvias.
En el Sur provincial, las tormentas fueron débiles, se registraron lluvias tenues en General Alvear, (Carmensa, Soitue, Ciudad de Alvear y Bowen). Además, se observaron lluvias en zona de campo de San Rafael (Agua del Toro, Cerro Nevado y Punta de Agua.).
El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para este martes nubosidad variable, leve ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste y buen tiempo en cordillera. Para el miércoles, tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste.