El Intendente de Tupungato, Gustavo Soto informó los montos de paritarias 2018 y bonos de fin de año para los empleados municipales.
El 14% total de aumento para el 2018, no acumulativo, dividido en tres etapas. Más un bono de fin de año de $2500 pesos que se entregará en enero. Fueron las noticias dadas por el mandatario municipal.
Se acercan los últimos días del 2017, y comienzan dudas sobre aumentos. El Intendente de Tupungato fijó los montos he hizo pública la novedad “Venimos trabajando junto a los gremios que intervienen en esto, la parte patronal y la representación sindical de los obreros municipales y el personal de planta” expresó Soto.
“Quiero hacer mención que lo hemos acordado conjuntamente con la asociación de trabajadores del estado ATE regional San Carlos – Tupungato y la Interventora del SOEM que es el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, hemos acordado con ellos la pauta paritaria para el 2018 que se va a componer de un 14% de aumento dividido en 3 etapas, no acumulativo” agregó.
Asimismo, explicó que la remuneración comenzará en marzo, con un 5%, luego continuará en julio con el 5% y finalizará en octubre con el 4% restante.
Con respecto al bono de fin de año, Soto explico que es una compensación que ya el año anterior el municipio entrego en un valor de $2000, y que este año se repetirá en un valor de $2500 a cobrar el próximo 6 de enero.
“Además se entregarán dos compensaciónes más de 300 pesos cada una, la primera a fines de enero y la segunda a fines de febrero respectivamente, hasta el primer porcentaje de aumento que se dará en marzo” asintió.
Por su parte, el Intendente de los tupungatinos hizo hincapié en el esfuerzo de cada uno de los miembros de la Municipalidad “Entendemos que la situación es difícil, el aumento paritario que se pacto del 17% anual, no ha sido suficiente, que ha habido una diferencia con la inflación proyectada, y por lo tanto, entendemos que si bien el municipio hace un esfuerzo, también el empleado municipal; tanto de planta como aquellos contratados que han contribuido también en toda la gestión que se ha hecho este año y creo que es justo que reconozcamos esta situación en determinados valores, que son los que el municipio puede pagar”.
En síntesis
El aumento paritario para el 2018, para la totalidad de los empleados municipales -de planta permanente, temporaria y contratos de locación- es del 14% anual no acumulativo, dividido en tres partes, y el bono es de $2500 a principios de enero más $300 a finales de dicho mes y $300 a finales de febrero.
Dicho agregado corresponderá desde la clase A hasta la clase G, es decir que quedarán excluidos todos los cargos de subdirectores, directores, y cargos que están en la escala más alta del escalafón Municipal como así también los que estan fuera de el, como el Consejo Deliberante, e Intendente.
“Esta es la noticia que quería darles, para llevarle tranquilidad a la familia municipal de que Tupungato ha concertado con los gremios que lo representan este tipo de beneficios” finalizó Soto.