Para los festejos de Año Nuevo, el Gobierno provincial ha puesto en marcha un operativo de prevención. En Tupungato se ha dispuesto un operativo especial de seguridad.
El Ministerio de Seguridad afectará a más de 2.000 efectivos policiales al operativo de prevención que se realizará los próximos 31 de diciembre y 1 de enero. Los agentes vigilarán zonas comerciales, parques y zoológicos y espejos de aguas y realizarán controles viales. También trabajarán en puestos fijos y móviles.
Los operativos comenzaron la semana pasada, previo a los festejos de Navidad, y se extenderán hasta el próximo 7 de enero de 2018.
Desde la cartera de Seguridad informaron que entre las medidas adoptadas para los días 31 de diciembre y 1 enero se reforzarán la prevención en zonas comerciales; espacios de recreación, como parques, plazas, zoológico, y los espejos de agua, ríos y cauces de riesgo, donde se hará mayor hincapié en la prevención en lugares prohibidos para esta actividad.
En materia de seguridad vial se intensificarán los controles en rutas de entrada y salida de la provincia y principales accesos a las ciudades cabeceras con rigurosos exámenes de alcoholemia.
En total, habrá 26 puestos fijos y 8 puestos móviles donde estarán abocados más de 150 efectivos con 18 móviles, 30 motos y 36 alcoholímetros de la Policía Vial por turno con el apoyo de las direcciones de Seguridad Vial de los municipios.
Por otro lado, se harán operativos viales en zonas aledañas a boliches, en el parque General San Martín, El Challao y Maipú, entre otros lugares.
En Tupungato
La policía departamental llevará a cabo un operativo especial de seguridad para Año Nuevo, con el objetivo de prevenir accidentes y brindar tranquilidad y seguridad a los vecinos del Departamento.
Este operativo ya se está ejecutando con un importante refuerzo en el sistema de patrullaje policial, principalmente en la zona comercial de Tupungato, ya que hay mayor fluidez y los ciudadanos se movilizan para realizar las compras especiales para esta fecha.
Además, habrá refuerzo policial después de las 0hs. del 31 de diciembre, puntualmente en el ingreso y salida de los locales bailables habilitados, como en la Plaza Departamental que en esta ocasión mantendrá dos intersecciones de calles cortadas desde las 0hs. del 1 de enero -calle Lemos y Mathons e Irigoyen y Beltrán-, para tener mayor accesibilidad a la Plaza Departamental, para hacer de este espacio un punto de encuentro seguro y confortable para la comunidad.
Por su parte el Comisario Sergio Ibaceta, hizo especial hincapié, en la concientización sobre el exceso de consumo de alcohol, a lo que agregaba: “vamos a tratar de evitar arduamente la ingesta de bebidas alcohólicas, para que sea una reunión familiar y sana”.
Estas medidas preventivas, son esenciales para hacer de este Año nuevo, un momento inolvidable y tranquilo.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment