Comienzan a controlarse las zonas más complejas en los campos de General Alvear y San Rafael
A pesar de la reactivación de algunos focos de incendio en el sur de Mendoza y el ingreso de una ola de calor, los encargados de las tareas oficiales aseguran que la situación es “alentadora”, ya que comienzan a controlarse las zonas más complejas en los campos de General Alvear y San Rafael.
Por otro lado, se informó que la empresa eléctrica Edeste ya está reparando la línea monofilar dañada en la zona de Corral de Lorca.
“Con la esperanza a flor de piel, los brigadistas continúan trabajando de forma incansable para intentar sofocar los focos que aún quedan activos”, indicó Balverde.
En tanto los productores, en diálogo con LA NACION, no dejan de mostrar preocupación por los focos que vuelven a activarse, aunque reconocen que todos los recursos se han puesto a disposición. “Aunque no alcance la maquinaria, vemos que se está trabajando para controlar este caos. Esperemos que el tiempo nos acompañe”, expresó a este diario, Denia Maya, hija del propietario de un campo afectado en General Alvear.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment