Una fuerte tormenta azotó ayer por la noche al Valle de Uco. Familias de Tupungato y San Carlos debieron ser evacuadas.
Una fuerte precipitación acompañada por ráfagas de viento comenzó a sentirse en distintos puntos del Valle de Uco desde las 19hs de este jueves.
Personal de Defensa Civil de Tupungato y San Carlos trabajaron arduamente en viviendas precarias con filtraciones de agua, levantamiento de árboles y ramas caídas.
Asimismo, cientos de personas debieron ser evacuadas del Camping Municipal de Tupungato, debido a la peligrosa acumulación de agua. Desde el Municipio informaron que la situación de todos los evacuados es favorable, y que la medida se tomó por prevención.
Por su parte, las fuertes lluvias provocaron cortes temporales sobre ruta 86 a la altura del Arroyo Anchayuyo en Tupungato. El aumento en el caudal de agua con arrastre de sólidos provocó la interrupción de la calzada por algunas horas.
Información a tener en cuenta en días de tormentas
Desde la comuna tupungatina recomendaron que en días inestables, y en los cuales, se pronostiquen y desarrollen tormentas intensas en el Departamento y Provincia, NO transitar por la ruta provincial 86 camino a Los Cerrillos, ya que se puede producir crecida en el arroyo Anchayuyo. Optar por otra ruta para ingresar o salir del Departamento, siendo una opción la ruta provincial 88 a Zapata. “Se debe tener en cuenta que muchas veces no se producen tormentas en la zona centro de la ciudad, pero si en alta montaña, ocasionando de todos modos crecida en dicho arroyo, ya que el mismo nace en la cordillera” destacaron.
Números de teléfono ante una emergencia
Defensa Civil Tupungato: 2622574912 – 2622360995
Policía: 488018
Bomberos: 488811
Hospital: 488293