El Departamento de Náutica, con una cuadrilla de tres integrantes equipada con cuatriciclos, recorrió las zonas de mayor afluencia de público en una acción que se realiza sistemáticamente en distintos espejos de agua.
La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial –a través del Departamento de Náutica–durante una semana efectuó un operativo de limpieza en todo el perilago del dique Potrerillos.
Una cuadrilla de tres integrantes –equipada con cuatriciclos– rastreó las zonas de mayor afluencia de público y logró recolectar más de 1.000 kg de basura. Esta acción se ha venido realizando sistemáticamente y reforzando en los espejos de agua, principalmente en esta temporada estival.
Para mantener la calidad ambiental del paisaje y para que todos los visitantes puedan seguir disfrutando los espacios naturales sin contaminación, el organismo provincial recomienda a la población que –además de dejar los residuos en lugares asignados si los hubiera en el lugar–,luego de cada salida al campo retorne con la basura a sus respectivos hogares y la deposite en sus sistemas habituales de recolección urbana.