Podés expresar tu voluntad para que, llegado el caso, tu familia respete tu decisión.
En Argentina existen cerca de 11.000 personas esperando por un transplante, y alrededor de 500 están en Mendoza, por lo que es cada vez más necesario que quienes consideren que pueden dar vida se inscriban como donantes. Es fácil y voluntario, si embargo vale aclarar que serán tus familiares quien tendrán la última palabra.
En números
Lista de espera de órganos: 7931
Trasplantes de órganos 2018: 93
Donantes Reales 2018: 42
Donantes PMH 2018: 0.94
¿Cómo hacerlo?
Podés expresar tu voluntad sobre la donación de órganos a través de los siguientes canales:
-Registrándote a través de la web del INCUCAI
-Cuando completes tu ficha de inscripción te enviaremos un mensaje por correo electrónico solicitando una confirmación para ingresar tu decisión en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad. Te recomendamos imprimir tu credencial, firmarla, conservarla y compartir tu decisión con tus familiares y amigos, porque ellos serán los que tengan la última palabra.
-Llamando a la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU).
-Asentándolo en el momento de tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad.
-Podés hacerlo en el INCUCAI o en los organismos provinciales de ablación e implante de todo el país.
Cómo donar médula ósea
Para inscribirse como donante en el Registro Nacional de Donantes de CPH hay que dirigirse al servicio de Hemoterapia del Hospital Central y donar sangre (una unidad de 450 ml)
De la sangre donada se tomará una pequeña muestra para realizar el análisis del código genético (HLA). Los datos de HLA se ingresarán a la base informatizada del Registro Nacional que, a su vez, integra la Red Internacional que agrupa a los donantes de todo el mundo.
Los requisitos para ser donante de médula ósea son: cumplir los requisitos para donar sangre, estar sano, tener entre 18 y 55 años y pesar más de 50 kilos.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment