Esta formación técnica que ofrece el Gobierno de Mendoza brindará una capacitación intensiva sobre los principales rubros gastronómicos.
La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación de Técnica y Trabajo cuenta con un sistema de formación técnica denominado Aula Taller Móvil (ATM). Las mismas son estructuras transportables que rotan por toda la provincia y se instalan en zonas en donde el acceso a una formación profesional determinada es limitado.
Durante el año pasado, estos espacios de capacitaciones que ofrece el Gobierno de Mendoza estuvieron en Tupungato y San Carlos, permitiendo que más de 200 personas -la mayoría jóvenes- accedieran a herramientas y conocimientos para insertarse en el campo laboral.
Desde la semana que viene, el ATM de Gastronomía estará emplazada y funcionando dentro del predio donde se ubica el Microhospital de La Consulta en San Carlos.
Las inscripciones para poder acceder al cursado comenzarán mañana jueves y se efectuarán en horario de mañana, en el Taller Móvil (es decir sobre la calle Ricardo Bustos cerca al Microhospital de La Consulta) y sólo se debe llevar fotocopia del DNI.
Cualquier persona puede acceder a esta formación técnica, sólo debe ser mayor de 18 años, y el período de cursado es de tres meses. En un primer momento, las clases han sido planificadas para ser brindadas de lunes a viernes en dos turnos: 8:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:30.
El Aula Taller de Gastronomía está equipada para la enseñanza teórica y práctica de las tareas afines, reconociendo en esta temática un enorme potencial para la inclusión laboral. Posee equipos de primera línea adaptados a las máximas exigencias de seguridad alimenticia, y se impartirán clases culinarias en donde se elaborarán productos de cocina, siguiendo las normas alimentarias vigentes, aprendiendo a realizar conservas, panificados y las técnicas de los principales rubros gastronómicos.