El puente ubicado en el km 1.125 agilizará el transito que circula desde y hacia Chile y se pone en funcionamiento 30 días antes de lo previsto por Vialidad Nacional.
Después de dos años de que un fuerte alud destruyó el puente ubicado sobre el arroyo El Tigre, entre los túneles cinco y siete, finalmente quedó habilitada la nueva estructura.
Es importante destacar que en este tramo de la ruta el recorrido provisorio fue durante este tiempo por camino de tierra, si se deseaba viajar desde nuestra provincia hacia Chile y desde el país vecino hacia Mendoza por el puente Bailey que fue traído de Entre Ríos y que hacia by pass sobre el arroyo.
El puente portátil fue instalado por Vialidad Nacional y tenía una longitud de 30 metros, 4,20 de ancho y 45 toneladas de peso.
Según datos de Vialidad Nacional, esta nueva estructura tiene 70 metros de largo, una calzada bidireccional de 7,30 metros y banquinas de 2,50 metros y restablecerá la transitabilidad en el corredor internacional.
Teniendo en cuenta el restablecimiento de la circulación, esta obra también mejorará significativamente las condiciones de seguridad vial en beneficio de los transportes particulares, de pasajeros y de carga.