Tres policías del Grupo Operativo de Maipú que fueron filmados por un vecino durante un receso son investigados por la Inspección General de Seguridad para determinar si incurrieron en una falta. Según el usuario que los “escrachó” y viralizó las imágenes, se ocultan detrás del parque Metropolitano para dormir y fumar.
“Están durmiendo en el Parque escondidos acá atrás, donde no hay nada. Este picudito me dijo ‘aumentame el sueldo’ porque yo le dije que nosotros le pagamos el sueldo”, comienza el video el improvisado camarógrafo.
Y, celular en mano, continúa: “Acá vienen a fumar, a rascarse mientras nosotros les pagamos el sueldo y mientras a las pobres viejas en Maipú las asaltan”. Es que, según cuenta en el video, a su madre la asaltaron días atrás en esa zona.
“Por lo menos gasten la nafta paseando, asusten a los motochorros”, sugiere el usuario mientras continúa filmando a los uniformados, que permanecen calmos.
Respuesta oficial
El director general de la Policía, Roberto Munives, dijo a Los Andes que vio el video y que se le está dando intervención a la IGS “para que investigue la autoría y el grado de infracción que han cometido los efectivos, si es que incurrieron en una falta”.
Será el organismo de controlar de la Fuerza en Mendoza el que determine si cometieron una infracción y, en ese caso, sugerirá una sanción disciplinaria para los efectivos.
Munives detalló que ya individualizaron a los agentes y que pidió que se recurra al sistema de monitoreo para saber en detalle de qué móviles se trata y cuándo ocurrió el episodio.
Otras fuentes de la Policía explicaron a este diario que los policías del Grupo Operativo de Maipú tienen permitido un receso en la siesta para descansar luego de los patrullajes en moto. Y si bien en esos recesos no pueden dormir, están habilitados para comer, fumar o tomar algún refresco.
En el video se observa una camioneta llegar segundos después de que el denunciante se aleja de los policías. “Ahí llega otra camioneta haciendo trompos y jodiendo a juntarse con los amigotes”, se escucha decir a quien filma.
Las fuentes detallaron que habitualmente se reúnen allí durante el receso de forma preventiva ya que es una zona descampada donde se cometen robos. De acuerdo a esa explicación, el chofer de esa patrulla llegó al lugar para reunirse con sus compañeros y partir desde allí a la base para continuar con las maniobras de rutina.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment