En el Valle de Uco, hasta el momento se conoce que es poco el acatamiento al paro y muy alto el presentismo de alumnos
Continúa el conflicto que tiene como base un acuerdo salarial por parte del Gobierno con los docentes. Como sucede año tras año, a la hora de comenzar las clases, se tensa la situación por no llegar a un acuerdo paritario.
Las clases comenzaron, tal y como había advertido el Gobernador Alfredo Cornejo: “El inicio de clases está garantizado”, pero sin dudas es un inicio tenso e irregular, ya que hay una medida de fuerza de 48 horas por parte del SUTE tras rechazar el 15.7% de aumento, en tres tramos y una clausula gatillo que se activaría si la inflación supera ese porcentaje.
Por otro lado, el director de Escuelas, Jaime Correas, confirmó que, “a quienes no asistan se les descontará el presentismo y el discutido ítem Aula”.
En el Valle de Uco, hasta el momento se conoce que es poco el acatamiento al paro y muy alto el presentismo de alumnos, sin embargo, se pudo conocer que en gran porcentaje, los docentes que no se suman a la medida de fuerza es por el temor al descuento, tal y como advirtió Correas. “Acá estan casi todos los docentes, pero muchos no hemos adheridos porque no queremos que nos descuenten”, expresó una maestra de la escuela Marín de Maestri”.
Mientras que en la provincia, la Dirección General de Escuelas informó que a las 8:45 el presentismo docente en todas las escuelas de Mendoza era del 94,18%.
A las 18 horas está prevista una movilización.