El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno argentino firmaron acuerdos de financiamiento por 830,5 millones de dólares para obras de infraestructura, inclusión financiera y modernización institucional, en el marco de la primera jornada de la reunión anual del organismo multilateral que se lleva a cabo en la ciudad de Mendoza.
Los acuerdos de financiación fueron rubricados por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quienes ademas anunciaron financiamientos para políticas de paridad de género y fortalecimiento del crecimiento.
Los líderes de los países miembros del BID y de BID Invest se reúnen desde este jueves hasta el domingo para tratar temas clave para América Latina y el Caribe como el crecimiento económico, el desarrollo urbano y la inversión privada.
Para el sábado se anuncia la presencia del presidente Mauricio Macri, para la apertura de la reunión de gobernadores del BID.
“El BID es un aliado estratégico de Argentina”, destacó el ministro Caputo tras la firma de documentos, “y acompaña al país desde el inicio de la gestión en políticas claves para el crecimiento, como la modernización de la infraestructura”.
Sector empresario del grupo BID: “Mendoza es una provincia exquisita”
Así lo manifestó el gerente general del sector privado del grupo BID James Scriven, destacando a la vitivinicultura entre las actividades económicas más conocidas de la provincia.
El gerente general James Scriven, un experimentado banquero de desarrollo internacional, está actualmente al frente de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) perteneciente al BID y expuso en las Jornadas Demand Solutions, llevadas a cabo hoy en la Asamblea del BID en Mendoza.
“En este último año los logros más destacados del sector privado del grupo BID se centran en un crecimiento significativo de las operaciones que hemos hecho, no solamente en Argentina sino en la región, con un aumento aproximado de un 40% del número de operaciones que han sido volcadas al mercado”, explicó Scriven. La consolidación de actividades con el sector privado del Grupo BID fue remarcado por el gerente general, quien subrayó también el conocimiento que tiene de la provincia.
En relación con Mendoza, el empresario internacional puso énfasis en el logro del Gobierno provincial: “Mendoza ha conseguido atraer a personas de 48 países que no la conocían, la mayoría miembros del BID”, y afirmó que “es un logro particular del Gobierno de Mendoza el haber podido atraer a esta cantidad de visitantes. Seguramente volverán porque Mendoza es una provincia exquisita, muy conocida por distintas actividades, especialmente vitivinícolas”.