Una ocupación hotelera que alcanzó un promedio del 100% fue el indicador fundamental para revelar el éxito del cronograma organizado por el Departamento.
El fin de semana largo de Semana Santa se vivió a pleno en Tupungato, con una ocupación hotelera que alcanzó un promedio del 100% desde el día jueves 29 de marzo. Indicador que revela que cientos de turistas llegan al departamento, para vivir experiencias inolvidables, tales como lo fue el Vía Crucis a los pies del Cristo Rey, conjugado con la edición n° 18 del festival “Música Clásica por los Caminos del Vino”, enmarcado por un paisaje otoñal en las alturas que enamora a todo aquel que vive ese momento espiritual.
“Esta experiencia es divina e impresionante; tener al Cristo Rey y a la Cordillera como fondo y poder escuchar este concierto nos llena el alma de alegría” comentaba Graciela, una turista que llegaba desde Buenos Aires.
El Monasterio del Cristo Orante ubicado en el distrito de Gualtallary, fue otro de los lugares que acogió a cientos de fieles que llegaron para vivir un momento de paz y reflexión. Mientras que otros turistas, se embarcaban en actividades como las de recorrer diferentes bodegas que hace a la magnificencia del Enoturismo y otros por conocer diferentes lugares y paisajes de la “Capital de la Nuez y los Vinos de Altura”.
Por lo otro lado, el centro de la Ciudad, agasajó a los visitantes con diferentes propuestas gastronómicas y shows en vivo, que ofrecían los restaurantes llamando a más de uno a disfrutar un momento especial en familia o con amigos; lo que dejó resultados excelentes para los comerciantes del departamento.
El sábado turistas y vecinos pudieron disfrutar de la “Feria de Vinos y Regionales”, donde bodegas familiares y de boutique encantaron con sus vinos en un ambiente con buena música, donde además los frutos secos y los food trucks dieron el toque de sabor a la tarde.
La demanda de alojamiento en Tupungato y la llegada de cientos de turistas superaron las expectativas a tal punto que aquellos que se quedaron sin la posibilidad de hospedarse en el departamento, optaron por disfrutar al menos un día completo en este increíble departamento del Valle de Uco que crece a pasos agigantados en materia turística y que apuesta a ésta como una de las principales actividades económicas, entendiendo que los turistas que visitan esta localidad manifiestan un interés creciente en descubrir el departamento y las experiencias que propone.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment