La medida de fuerza no incluirá movilización en la provincia. Hasta el momento no hay acuerdo.
La Asociación Bancaria de Mendoza llevará a cabo hoy una medida de fuerza que abarcará toda la jornada laboral de 7,45 a 15,15. Por lo tanto incluirá el horario de atención al público de 8 a 13.
En Mendoza no habrá marchas, aunque a nivel nacional la organización sindical que dirige el mendocino Sergio Palazzo dispuso “un paro nacional activo”, es decir con movilizaciones. “Será con asistencia a los lugares de trabajo pero, acá, sin movilización”, confirmó el titular local, Sergio Giménez.
El sindicato se muestra dispuesto a aceptar un 15% en una sola vez con cláusula gatillo a aplicarse en el momento de superación de ese porcentaje.
Reclama también un bono a enero y un pago por Día del Bancario con montos actualizados de las cifras abonadas el año anterior, de 7 mil y 21 mil pesos.
Por su parte, las cámaras ofrecen un 15% en tres veces y se muestran dispuestas a aceptar una cláusula de revisión, pero no ofrecen el pago de un bono este año al tiempo proponen reducir a 13 mil pesos el Día del Bancario.
Hasta el momento no se han podido zanjar las diferencias a pesar de la reunión entre Palazzo y el ministro de Trabajo, Jorge Triacca, el 20 de marzo.
Y de los continuos contactos que se siguen produciendo entre la Bancaria y la Cámara de Bancos Extranjeros (ABA), la más exigente en la negociación.
En la última liquidación salarial los bancos pagaron un 7% retroactivo a enero, a cuenta de lo que se termine acordando en paritarias.