La medida es parte del Programa de Alfabetización del Gobierno provincial que apunta a que todos los alumnos de primer grado terminen este ciclo escolar sabiendo leer y escribir
Al igual que el año pasado, todos los niños de este nivel educativo tendrán su propio libro. La medida es parte de un Programa de Alfabetización del Estado provincial que apunta a que todos los alumnos de primer grado terminen este ciclo escolar sabiendo leer y escribir. Y a la vez se busca cerrar la brecha de la desigualdad.
El libro, destinado a alumnos de nivel inicial, fue entregado a las escuelas para que cada niño de sala de 5 tenga su libro. Esta acción planifica por el Gobierno de Mendoza, es parte del Programa de Alfabetización del Gobierno provincial que comenzó el año pasado.
Por ello, durante este ciclo lectivo, la Dirección General De Escuelas continúa con la entrega de este libro y sus guías correspondientes para los docentes de salas de 5 años. Cabe recordar que el año pasado, el Gobierno de Mendoza dio inició en el mes de agosto al programa provincial “Queremos aprender en el camino alfabetizado”. La principal medida fue la entrega gratuita de 29 mil libros de la autora Ana María Borzone denominado Klofky y sus amigos exploran el mundo, para todos los alumnos de sala de 5 años de la provincia, tanto de gestión estatal como aquellos colegios privados de cuota cero.
Específicamente, en el Valle de Uco, este año nuevamente se entregaron 2.500 ejemplares a alumnos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, de 4 y 5 años que están en sala de 5 de todos los colegios de gestión estatal y colegios privados de cuota cero.
En total, durante el comienzo de este ciclo lectivo, en toda la provincia se entregaron 27.800 libros para todos los alumnos de sala de 5 años. El libro Klofky y sus amigos exploran el mundo fue escrito por la autora Ana María Borzone, especialista en desarrollo cognitivo y lingüístico e investigadora del Conicet. El año pasado, la autora estuvo en el lanzamiento de este programa provincial y explicó que para la edición de la obra participaron importantes psicólogos, psicopedagogos y expertos en juegos.