A través de Vendimia Solidaria, la Representante de los tupungatinos hizo entrega de 1000 litros de leche y 4 tablets.
La Virreina Nacional de la Vendimia, María Jose Di Marco; por medio del Programa Vendimia Solidaria -de la Fundación Grupo América- hizo entrega de 1.000 litros. de leche y 4 tablets a la Asociacion Civil En Red Dando del departamento.
Esta entrega llega de los fondos recaudados en el almuerzo que cada año realiza dicha fundación, denominado Vendimia Solidaria, el cual tiene como misión contribuir con el desarrollo integral de niños y adolecentes de la provincia de Mendoza, a través del desarrollo de programas que contemplen las necesidades de diferentes actores u organizaciones que persigan el mismo fin.
“Elegí En Red Dando, porque es una Asociación que trabaja no solo con niños, sino también con adolecentes y adultos”, comentaba la Virreina Nacional, en cuanto a por qué eligió dicha Asociación para que sea la encargada de generar las redes destinatarias de la donación.
Los beneficiarios
En Red Dando, será la encargada de distribuir los 1.000 litros de leche, que en esta oportunidad beneficiará a más de 300 niños de los merenderos de: Lotes Pelegrina, del Barrio El Progreso de La Arboleda, y el de la Parroquia Ntra. Señora del Socorro de Lotes Moyano de Villa Bastías.
Además, se ha pensado en un concurso cultural, coordinado con la Dirección de Gestión y Desarrollo Cultural del municipio, para chicos entre 13 y 16 años, que tendrán como consigna, trabajar sobre la problemática del Bullying, abordada desde diferentes soportes artísticos; donde 3 de las tablets serán los premios para los concursantes. Por otra parte, 1 de las tablet se sumará a la “mochilita viajera” de la Asociación, que acompaña y entretiene a pequeños que están internados o viajan a la ciudad de Mendoza, a realizarse diferentes estudios y tratamientos, tales como diálisis, quimioterapia, entre otros.
“Yo creo que María José tiene una sensibilidad especial, también por el hecho de ser mamá. Antes de conocerla como Reina, percibí que tiene interés por ayudar a los niños y adolescentes de Tupungato, por lo que esto es una oportunidad muy importante para ella y el departamento”, destacaba Rosana Battistoni, Presidenta de En Red Dando.