Se viralizaron dos peleas entre alumnos de colegios tupungatinos. En una de las ocasiones, testigos aseguran que los padres presenciaron el encuentro
Dos encuentros violentos se produjeron la semana pasada en Tupungato. Los protagonistas, adolescentes de escuelas secundarias del Departamento, gravaron y vilarizaron las golpizas.
La situación -que desde hace días viene sembrando el alerta en las instituciones y las redes sociales- llegó a su punto cúlmine en la tarde del pasado jueves, cuando dos grupos numerosos y mixtos de las escuelas 4-060 Dr. Ernesto Piaggi y la 4-079 Domingo Faustino Sarmiento se enfrentaron a las piñas y patadas en las inmediaciones de este último colegio.
Si bien ocurrió fuera del horario escolar, los directivos debieron intervenir y se redactaron actas dejando por escrito lo sucedido.
Eso informaron desde la regional del Valle de Uco de la DGE, donde su, titular Silvia Cornejo, dijo que están investigando lo sucedido, para definir las medidas que tomarán al respecto, que plantean incluir a los padres, pues en muchos de los casos ellos han presenciado o alentado estos hechos.
“Hasta el momento, no hay denuncias policiales, pero de todas maneras ya quedó todo registrado en las actas y les hemos pedido que estén alerta”, aclararon.
Lo peor es que los estudiantes han seguido pautando peleas. Según trascendió, para el pasado viernes en la tarde habrían fijado otro de estos “violentos encuentros”. Lo que fue evitado gracias a la presencia de directivos y policías en el lugar.
Alumnos de ambos colegios se enfrentaron en las afueras del secundario Sarmiento.
El segundo viral muestra dos jovenes, quienes se enfrentaron en las inmediaciónes de la Plaza Virgen del Lourdes que se encuentra cercana a los dos secundarios.