Un pelotón de combate de Infantería contuvo a unos 70 padres furiosos que pretendían ingresar al jardín de infantes. La víctima tiene 4 años
La detención de un celador acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 4 años implicó esta tarde la implementación de un importante operativo policial en Tunuyán. Efectivos de Infantería debieron custodiar el ingreso al jardín Manantiales 0-133 para evitar que desmanes ocasionados por un grupo de padres se agravaran.
La familia de la pequeña que asiste al establecimiento ubicado en calle La Argentina 851 de ese departamento del Valle de Uco denunciaron a un celador de haberla abusado. Unos 70 padres de otros alumnos se congregaron esta tarde frente al colegio para exigir explicaciones, confirmaron a Los Andes fuentes policiales.
Ofuscados, los manifestantes comenzaron a arrojar piedras y trataron de ingresar por la fuerza y agredir a docentes. Ante la posibilidad de que se produjeran mayores desmanes y que los padres intentaran “ajusticiar” al acusado, efectivos de Infantería fueron desplazados al lugar y desplegaron un operativo de contención.
La nena fue trasladada al Cuerpo Médico Forense, donde le realizarán exámenes para constatar si fue abusada. Poco después, el celador acusado fue aprehendido y trasladado al edificio del Ministerio Público Fiscal de Tunuyán, donde quedó alojado. Manifestantes denunciaron que los policías lo retiraron del lugar “disfrazado” como un efectivo más para que no lo atacaran.
“Queremos que renuncien todos”
“Si se enteraron de lo que había pasado a las 12.30, ¿por qué no suspendieron las clases de la tarde?”, cuestionó una de las madres que a las 18 todavía estaban en la puerta de la escuela, ubicada en calle La Argentina al 850 de ese departamento del Valle de Uco.
“No querían que se hiciera público”, afirmaron varias madres al tiempo que señalaban que la directora, Marisa Perotto, y la vice, Roxana Puebla, habían querido proteger al acusado.
“No querían que se hiciera público”
“Queremos que renuncien todos”, era la frase que repetían todos los presentes ya que sentían que desde la institución no daban respuestas.
Ante esto, el ambiente se fue calentando cada vez más. Tal es así, que según el testimonio de Matías Cataldo, el padre de uno de los menores, el acusado fue retirado por la puerta del jardín vestido como uno de los policías.
“Lo sacaron disfrazado, lo sacaron por acá, en frente de nosotros. Todos los policías tienen pantalones camuflados y este tenía puesta las protecciones de ellos pero con un pantalón azul. Yo lo he visto y el viene con uniforme azul”, aseguró.
“Lo sacaron disfrazado, por acá, en frente de nosotros”
En el lugar también se encontraban presentes varios vecinos que, aunque no tenían hijos en ese jardín, se mostraron horrorizados con la noticia.
“Mi hija había sido sorteada en este jardín para el año que viene, pero ahora con esto ni loca la traigo. Encima ese hombre fue el celador de mi hijo el año pasado”, dijo una transeúnte que se acercó a ver que pasaba.
Por su parte, la directora del establecimiento se limitó a decir que “la escuela actuó como corresponde de acuerdo a los pasos del protocolo ante la denuncia de un abuso”.