X
    Categorías: Tunuyán

Leonardo Hisa en la cárcel

La primera foto de Leonardo Hisa en la cárcel

El ex legislador y hombre de negocios, quien está acusado de ser el autor intelectual del homicidio de su mujer y recibió la prisión preventiva. Su ex cuñada lo acusa  de “querer quedarse con la fortuna de su hermana”

Leonardo Hisa, el empresario y ex legislador radical acusado de ser el autor intelectual del crimen de su ex pareja y socia, Norma Carleti, quedó alojado este martes por la tarde en la cárcel de San Felipe, después de que le dictaran la prisión preventiva.

El Servicio Penitenciario decidió que quede detenido en el pabellón 6B, en donde se encuentran, entre otros, funcionarios y policías acusados de delitos y el anestesiólogo del Notti sospechado de filmar y abusar a niños, Jorge Maddio. En total, el pabellón alberga a 58 internos.

Al momento del ingreso a la cárcel ubicada en el mismo complejo que Boulogne Sur Mer, a Hisa se lo vio decaído.

En un primer contacto con los profesionales de la salud de la penitenciaría, detectaron que se encontraba en buen estado, en general, con angustia situacional. “No presentaba intencionalidad suicida ni adulteraciones sensoperceptivas; no presenta patologías de relevancia y se encuentra medicado”, sostiene el informe de ingreso.

El hombre de negocios fue atendido y luego ingresó al pabellón. Las autoridades penitenciarias, al mismo, iban a resguardar su integridad física. En ese mismo penal, pero en otro pabellón, se encuentra detenido Kevin Guerrero, el joven de 22 años más comprometido con el asesinato, en lo que respecta a la autoría.

Se trata del acusado que tenía pulsera electrónica y que habría ingresado a la propiedad para matar a la mujer con un arma blanca.

Por su parte, los dos dos imputados con prisión preventiva y hermanos de Kevin, Ever y Alexis Guerrero, quedaron alojados en la cárcel de Boulogne Sur Mer.

El crimen de Norma Carleti ocurrió el lunes 5 de marzo en su casa de Almirante Brown y República de Siria, en Tunuyán. En un principio se habló de un asalto pero luego la hipótesis luego giró hacia un asesinato por encargo.

Por eso, los pesquisas apuntaron contra la ex pareja, Leonardo Hisa, con quien Carleti atravesaba un complejo proceso de divorcio. La división de bienes podría haber sido el móvil del hecho, sospechan los detectives.

Lo cierto es que la mujer fue atacada en su propiedad y recibió más de 50 puntazos, algunos cuando ya estaba sin vida.

Rosana Carleti: “Hisa quería quedarse con la fortuna de mi hermana”

El día después en el que se ratificó la prisión preventiva de Leonardo Hisa por ser el supuesto instigador del crimen de su exesposa Norma Carleti, la hermana de la víctima contó cuáles serían los motivos del crimen. “Hisa quería quedarse con la fortuna de mi hermana”, remarcó.

La hermana de la mujer asesinada insistió en valorar las pruebas que hay contra Hisa, entre ellas la llamada de apenas 14 segundos a un teléfono celular de la familia Guerrero (tres hermanos Guerrero están detenidos por ser supuestos autores del hecho), horas antes del asesinato de la mujer.

“Estos chicos, los Guerrero, tienen un prontuario de antecedentes penales. Si se los contrató a ellos fue porque eran expertos en la materia. Ellos son delincuentes pesados, tienen un prontuario que incluye acceso carnal a una menor”, siguió.

“El móvil fue netamente económico. Él se quería quedar con la fortuna de Norma y lo tenemos demostrado. Lo vamos a aportar al expediente”, insistió.  

Por otra parte, Rosana Carleti se refirió a las declaraciones del hijo de su hermana y del hombre detenido: Lucio Hisa. “Le cree a su papá y nosotros lo respetamos. Está bien que su hijo piense que su papá no fue, pero la Justicia está marcando que su padre está vinculado”, sostuvo.

Asimismo, destacó que “había casi 300 mil pesos sobre la mesa”, por lo que descartó la hipótesis de un robo. “Había también una notebook y dos iPhones”, agregó la mujer.

“Mi hermana hacía dos meses que se quería ir de Tunuyán. La situación con Leonardo era insostenible. Él la amenazaba y se enfurecía más. Ella comenzó a tener miedo y se iba a venir a vivir a Ciudad. Había averiguado por departamentos, pero no alcanzó a concretarlo”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment