Como el lunes, una multitud se manifestó en la plaza Carlos María contra el fracking. Le pedirán al Gobernador que derogue el decreto.
Los alvearenses volvieron anoche a la calle y a sentar de manera contundente posición en contra del fracking. Pasadas las 20, más de 8.000 vecinos colmaron la plaza central portando carteles, pancartas y banderas gigantes, con la consigna de “no al fracking”. Las tarifas y la problemática del agro también fueron parte de la jornada de protesta.
La convocatoria que surgió a través de las redes sociales y se fue magnificando con el correr de las horas tuvo como fin armar un “plan de lucha” para conseguir la derogación del decreto del gobernador de principios de marzo y que le dio luz verde a la actividad.
Además insistirán con la necesidad de que la Legislatura trate una norma que prohíba la fractura hidráulica en toda la provincia. “Para qué votamos a los legisladores si después nos van a gobernar por decreto”, dijo Bibiana Molina, una de las oradoras de la noche.
Entre las propuestas que lanzaron como medidas de acción y recibieron la aprobación de la multitud está el realizar cortes de ruta informativos para distribuir folletería.
Después seguirán con una carpa de protesta en la plaza central de Alvear y como cierre llevarán el reclamo al gobernador Cornejo el 12 de mayo, aprovechando la visita del mandatario al departamento para la Fiesta Nacional de la Ganadería.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment