En una fugaz visita, la tercera en lo que va del año, el Presidente fue a tres departamentos y evitó referirse a la crisis cambiaria.
Después de anunciar que Argentina volverá a negociar con el Fondo Monetario Internacional un nuevo crédito, el presidente Mauricio Macri apareció en escena y lo hizo desde Mendoza. Hoy, el primer mandatario nacional estuvo en lo que fue su tercera visita en lo que va del año y décima desde que asumió.
Si bien se esperaba alguna definición en torno a la crisis cambiaria, Macri se centró en el acto de entrega de chalecos al personal femenino de la Policía y sólo dejó algunas frases que pueden entenderse en el contexto económico. “Por este camino vamos a un futuro mejor para todos los argentinos y estoy convencido de eso”, aseguró antes de subirse al avión y dar por concluida su visita.
Como en otras oportunidades, Macri estuvo sólo algunas horas en las que hizo varios recorridos. Esta vez, el presidente llegó cerca de las 13 y su primera parada fue en tierra justicialista, en Maipú. Allí estuvo con el intendente, Alejandro Bermejo, y el escenario fue la fábrica de ecobolsas La Rañatela.
El intendente aprovechó la visita presidencial y le acercó un proyecto local. “Fui hasta La Rañatela, donde fue el presidente Mauricio Macri y llevé un proyecto muy importante para nuestros vecinos: el sistema Integral de Desagües Cloacales de Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán. Esto le va a dar servicio de cloacas a 4.200 familias. Lo necesitamos Presidente”, escribió Bermejo en su cuenta de Twitter .
Luego, en Las Heras, Macri hizo referencia y dijo: “Hablábamos con el intendente de Maipú de la necesidad de seguir ampliando el acceso a cloacas y agua potable”. De allí, Macri fue hasta Godoy Cruz, donde visitó las instalaciones del polo TIC, que aloja a empresas locales de desarrollo tecnológico.
La tercera y última parada, a la que llegó en helicóptero, fue en las instalaciones del centro de entrenamiento del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), en Panquehua, Las Heras.
Hasta allí llegó con el gobernador Alfredo Cornejo a inaugurar oficialmente la modalidad de internado en el IUSP y a entregar los primeros chalecos que tendrán las mujeres policías, adaptados anatómicamente. Las 1.000 unidades que se entregaron esta tarde era una de las compras a concretarse este año con la Emergencia en Seguridad.
Con estos dos anuncios, tanto el discurso de Cornejo como el de Macri se centraron en la seguridad, aunque el Presidente hizo algunas alusiones al Gobierno anterior y al contexto económico.
El Presidente también ratificó el capítulo que la Nación le ha dedicado a Mendoza en materia obras y recordó las que se ejecutaron o están en proceso. En este sentido, señaló la importancia de “estar cerca de la gente con obras que ahora empiezan y terminan, como el tramo de la ruta 40, el aeropuerto de Mendoza y el túnel entre Cacheuta y Potrerillos, que hace años se venían reclamando”.
En este punto, hizo referencia al kirchnerismo. “Ahora las obras no son más sinónimo de corrupción sino de alegría, de progreso, de futuro”, señaló Macri y dejó una frase que fácilmente puede interpretarse en el contexto económico.
“No hay nada más fuerte que tengamos la mirada puesta en el futuro, porque de esa manera entendemos por qué vale la pena el esfuerzo que estamos haciendo, que esta vez va en serio, pero para eso necesitamos seguir cuidándonos como comunidad. Entender que la fuerza de los argentinos es trabajar en equipo, como nunca lo hemos hecho antes. Estamos en ese camino, un camino con obstáculos, es el camino que a partir del esfuerzo personal nos va a llevar a ese camino mejor para todos”, remarcó Macri.
Mil chalecos para mujeres
Alfredo Cornejo volvió a referirse a la situación con la que se encontró ni bien asumió como gobernador: “Había sólo 1.500 chalecos para 10 mil policías y estaban vencidos, tenían que prestárselos unos a otros. Hemos comprado los de mejor calidad que existen hoy en la Argentina, que están previstos para armas de grueso calibre. Además tenemos equipados a 6 mil agentes y queremos llegar a fin de año a todos”, presentó el mandatario mendocino.
En el caso de los entregados hoy, se trata de mil chalecos que están adaptados anatómicamente a las mujeres. “Es significativo desde el punto de vista práctico y simbólico”, consideró Cornejo.
Luego, Macri también se refirió a la entrega. “Queremos que tengan igualdad de condiciones de trabajo los hombres y las mujeres, queremos que realmente cada mujer argentina esté empoderada, que pueda capacitarse y desarrollarse en plenitud, es un compromiso que he asumido personalmente”, señaló el Presidente.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment