La auxiliar, de 26 años, aseguró ser atacada por su ex pareja cuando fue a buscar ropa de sus hijos a la casa donde vivían. El agresor, de 29 años, fue detenido e imputado.
Una efectivo policial de Tupungato denunció la tarde del pasado lunes haber sido golpeada y amenazada de muerte por su ex pareja, quien fue atrapado horas después.
La reconstrucción sostiene que, la joven agente, de 26 años, fue el domingo a la casa del detenido para buscar ropa para sus hijos y se encontró con la actual novia del hombre. Eso provocó una discusión que desembocó en las brutales agresiones contra la víctima.
En el episodio también resultó lesionada la hermana de la funcionaria policial, quien llegó hasta el lugar e intentó defenderla. Fuentes indicaron que el sujeto, de 29 años, quedó complicado por las lesiones y también por haber amenazado de muerte a su ex: “Te voy a cagar matando”, le habría dicho. Se reservn las identidades de víctimas y el señalado victimario por tratarse de un caso de instancia privada.
El inicio
Según consta en la denuncia, todo comenzó el domingo a las 13.30 cuando la auxiliar, que presta servicios en la Subcomisaría Cordón del Plata se dirigió al domicilio del barrio Martín Fierro, donde vivía con ex pareja, de quien se separó hace tres meses.
Hasta allí llegó para buscar ropa y otras pertenencias de los hijos de ambos. Al tocar la puerta, su ex la atendió sin problemas, pero cuando ella ingresó a la habitación se sorprendió al encontrar una mujer sobre la cama, quien, aparentemente, es la actual pareja del joven.
La efectivo le habría pedido a la mujer que se retirara de la habitación. Pero esa situación provocó la ira del joven, quien arremetió contra su ex novia tomándola del cuello y empujándola contra la pared, contaron fuentes policiales.
Luego, le propinó un golpe de puño en el cuello y en el brazo izquierdo mientras le gritaba: “Te voy a sacar la bosta, me tenés podrido, te voy a cagar matando”, de acuerdo con el relato de la víctima.
En ese instante, la agente logró zafarse y se dirigió a la que era la habitación de sus hijos. Sin embargo, el hombre la alcanzó y le dio varios golpes en la mejilla izquierda, continúa la denuncia. Fue allí cuando se hizo presente la hermana de la víctima, quien al intentar defenderla también recibió un golpe de puño en la boca, contaron las fuentes.
Por su parte, la efectivo comenzó a buscar su celular para llamar a sus padres, a lo que su ex pareja le dijo “lo tengo yo, mirá lo que hago”, rompiendo el aparato por completo tras estampillarlo contra el piso y también tirando otros elementos que tenía a mano, de acuerdo con el expediente.
Luego, la víctima salió de la casa junto a su hermana, mientras que el agresor tomó su auto, le dio arranque y al hacer marcha atrás la chocó levemente en la parte baja de la espalda, indicaron fuentes policiales.
Horas después del violento episodio, a las 18 del lunes, la efectivo se dirigió a la Comisaría 20ª para radicar la denuncia correspondiente. Tras eso, en horas de la noche, su ex novio fue detenido por personal de la Unidad Especial de Patrullaje Tupungato (UEP).
Fuentes cercanas al caso indicaron que se aguarda el resultado del peritaje realizado a la mujer para constatar las lesiones denunciadas, aunque a simple vista se le notaban algunos moretones. Además, una versión señala que la efectivo habría agredido a la actual pareja del padre de sus hijos, por lo que se trata de establecer la veracidad de su relato.
Lo cierto es que a la auxiliar se le retiró el arma reglamentaria como medida preventiva y se dispuso que no realice tareas operativas, por lo que quedó a cargo del ingreso de novedades en el acta de la Subcomisaría en la que trabaja, sentenciaron las fuentes.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment