Luego de la viralización de peleas callejeras entre alumnos de ambas escuelas, las comunidades educativas decidieron reunirse para conmemorar la fecha patria y desmentir rivalidades.
En el marco por los festejos del 25 de mayo, ambas instituciones educativas pensaron diferentes acciones para visibilizar que los alumnos no tienen rivalidades entre ellos, y que los pleitos o discusiones son particulares y aisladas, y las mismas no los representan como estudiantes.
Por ello, en los actos de conmemoración por el Día de la Revolución de mayo, la Escuela Dr. Ernesto Piaggi acompañó con sus banderas de ceremonia y alumnos, a la Escuela Domingo F. Sarmiento, y de igual manera lo hizo esta última.
Dicha acción es sólo el comienzo de las actividades pensadas entre ambas instituciones para fomentar y demostrar que los alumnos pueden compartir y convivir en igualdad y respeto, y que mejor ejemplo el de comenzar en tan importante fecha, poniendo de manifiesto que el trabajar y luchar unidos hacen a una Nación más justa y hermanada.