Alberto Sebastián Petean Pocovi (33) fue trasladado al complejo penitenciario Boulogne Sur Mer en la tarde de este lunes.
En la tarde del viernes pasado, Petean mantuvo una discusión con su pareja en un domicilio de Maipú y le propinó dos heridas de arma blanca. La mujer está embarazada de gemelos y, afortunadamente, se encuentran estables.
Cuando huía tras el ataque, atropelló a dos policías que lo perseguían en una moto sobre ruta 82, en Blanco Encalada. Las víctimas fatales fueron identificadas como Jorge Carlos Cussi (32) y Daniel Ríos (40).
Delineando estrategias
El dato clave para el equipo de abogados de la defensa de Pocoví, es cuándo se produjeron los disparos que se vieron en la camioneta que manejaba Pocoví -el acusado se identifica sólo con ese apellido-, y con la que arrolló a los efectivos.
La defensa considera que si se comprueba que los disparos fueron realizados antes del momento en el que atropelló a los agentes, se podría argumentar que Pocoví estaba escapando para proteger su vida.
Al respecto, el abogado Edgardo Izura indicó que se le secuestraron las armas a todos los policías actuantes, para determinar cuándo y de dónde se produjeron los disparos que se observaban en la camioneta, “en la puerta del conductor”.