Los trabajos serán ejecutados por Vialidad provincial y comprenden un mejoramiento completo de la traza, la limpieza de banquinas y puentes y la reposición de cartelería.
Son 102 kilómetros sobre los que se intervendrá, desde el distrito de Pareditas hasta el río Diamante, pasando el paraje La Jaula. Es decir, gran parte de la actual ruta provincial 101 en San Carlos, comúnmente conocida como ruta 40 vieja, será reparada.
Los trabajos están a cargo de Vialidad provincial y comenzaron la semana pasada. De acuerdo con lo que informó el consejero por la Zona Centro de Vialidad provincial, Fernando Rojas, “se están haciendo trabajos de reparación, ampliación y conservación completa”. El funcionario también informó que “los trabajos consisten en la incorporación de material para embovedar todo el recorrido. Además, se está limpiando el triángulo de visibilidad que limita con la calle Paramillo”.
“También se van a limpiar todos los puentes que pasan por dicha ruta porque la mayoría se encuentran embancados y se va a hacer un relevamiento de cartelería para poner nuevas señales”, informó Rojas.
Desde Vialidad provincial destacaron que los pobladores de la zona hacía ya tiempo que pedían que el organismo volviera a trabajar sobre esta ruta, la cual estuvo por varios años a cargo de la Nación y no se le había realizado ningún tipo de mantenimiento.
Lo que actualmente es la ruta provincial 101 anteriormente componía la traza de la ruta nacional 40. La antigua traza de la ruta 40, entre El Sosneado y Pareditas, desde hace años presenta muy malas condiciones. Tanto es así, que los habitantes de la zona, puesteros y comerciantes, debían transitar un camino de muy difícil acceso, en especial para vehículos que no estuvieran preparados para ese tipo de calzada. Los inicios de los trabajos han sido una gran noticia para la gente de los campos que existen en todo su recorrido.
Esta ruta aún sigue estando bajo jurisdicción nacional. Pero de acuerdo a lo que informaron desde el Departamento de Control de Gestión de Tierras Viales, las gestiones ya han sido iniciadas para que la ruta provincial 101 sea definitivamente de jurisdicción provincial.