Se vieron beneficiados por la entrega de 28 tanques de agua destinados optimizar el abastecimiento de agua potable en sus localidades.
El intendente de Tupungato, Gustavo Soto; junto al subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia, Alejandro Verón; la directora de Abordaje Territorial en Emergencia de Mendoza, Priscila Segura, y el director de Desarrollo Social de Tupungato, Iván Battaglia, entregaron 28 tanques de agua a familias del departamento que no contaban con este recurso.
Son 17 tachos de agua de 600 litros destinados a familias que no tienen el alcance económico necesario para afrontar dicho gasto. Otros dos se entregaron a merenderos del departamento, uno ubicado en Costa Canal, Nuestra Señora del Milagro, y el otro ubicado en Lotes Pellegrini, Comunidad de Guadalupe. Asimismo, 11 tachos de 2.750 litros se distribuyeron a familias puesteras del departamento que no cuentan con red de agua y a los cuales la Municipalidad les brinda el servicio de traslado agua potabilizada.
“Una pequeña inversión o una gran inversión, según el problema, da una solución muy grande o muy atendible y en este caso que las familias lo deseaban y lo esperaban, lo van agradecer mucho porque la verdad que lo necesitan”, destacó el intendente de Tupungato.
Con la instalación de este recurso, se disminuirá el gasto que se generaba, tanto para la Municipalidad como para las familias, en viajes que se efectuaban cotidianamente a estas zonas alejadas del conurbano.
Asimismo, Alejandro Verón señaló: “El Gobernador siempre nos dice que estemos cerca de la gente y atendamos sus necesidades. Por ello hace un par de meses, cuando nos reunimos con el intendente, uno de los problemas que aparecía era el tema del agua y la importancia de poderla tener. A veces naturalizamos el hecho de abrir la canilla y que salga agua y en muchos hogares esto no pasa”.
“Se trata de garantizar acceso al agua potable a los habitantes de las zonas alejadas. Estos tanques están pensados para que perduren en el tiempo, la verdad es que nos dan ganas de redoblar esfuerzos y seguir haciendo cosas”, agregó el subsecretario.
Por otra parte, funcionarios indicaron que están trabajando de forma articulada en otras problemáticas de la zona, como primera infancia y alimentación en algunos centros de Desarrollo Infantil y Familiar.