En esta oportunidad las tareas se están realizando en calle Beltrán e Hipólito Irigoyen, en los horarios de 8 a 16hs.
Continúa el cronograma de poda del arbolado público 2018, las tareas se están realizando en calle Beltrán e Hipólito Irigoyen, en los horarios de 8 a 16hs. Se solicita a los vecinos tener precaución ante los respectivos cortes de calles que se ejecutan ya que los mismos, por razones de seguridad, se realizarán en la totalidad de la cuadra afectada.
Las tareas, tienen como objetivo principal adecuar y mantener la forma natural del árbol en función a su entorno, equilibrar el sistema y la parte aérea, mantener la sanidad del árbol y acondicionar la copa al tránsito vehicular, peatonal, como así también optimizar la iluminación de la zona. Asimismo cuando se efectúa la extracción del material leñoso, se transporta a barrios o sectores carenciados del Departamento para ayudar a combatir el frío en esta época del año. Además dentro de los trabajos pertinentes a la época del año -receso vegetativo- se realizan, en caso de ser necesario, erradicaciones de ejemplares arbóreos autorizadas por la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Provincia, como así también la plantación de nuevos ejemplares correspondientes al arbolado público.
La erradicación, por su parte, es un procedimiento que se lleva a cabo por diversos motivos; generalmente, los casos más comunes en nuestro Departamento corresponden a árboles que presenta una inclinación extremada que los hace peligrosos; estar secos debido al estado fito-sanitario (ataque de plagas o enfermedades); como así también árboles con raíces que obstruyen cañerías (de red de agua, gas o cloacas), tanto de la red madre como las que ingresan al domicilio, que conllevan la eliminación del ejemplar arbóreo.
En casos de erradicaciones de muchos ejemplares a la vez, como por ejemplo trincheras de álamos, el material se trabaja para utilizar la madera en trabajos correspondientes a obras o tareas municipales.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment