El Desfibrilador Externo estará destinado a la prevención de los más de 1500 deportistas que practican actualmente deportes en el lugar.
El Polideportivo Municipal Francisco Rizzo, recibe a aproximadamente 1500 deportistas por día, que desarrollan diferentes deportes y disciplinas, en las que la exigencia profesional, la calidad en el desempeño y la superación personal de los mismos son solo algunos de los rasgos característicos de quienes se desenvuelven en el lugar; por ello y mediante una necesidad y prevención, se ha adquirido un Desfibrilador Externo Automático (DEA), con una inversión de aproximadamente 72 mil pesos; este equipo se incorpora principalmente para cumplir una función vital, ante emergencias en el lugar.
El dispositivo se caracteriza por ser seguro, fiable, fácil de usar y automático por lo que cuando una persona está inconsciente, no responde, no respira o respira mal, se colocan sobre el pecho los electrodos, mientras el mismo equipo va dando las instrucciones a seguir. Puede ser utilizado por cualquier persona, en cualquier momento y lugar del Polideportivo. Asimismo y como eventualmente viene realizando el Área de Defensa Civil del Municipio, ha capacitado y continuará puntualmente capacitando a profesores y personal de lugar para optimizar el recurso del DEA.
“Va a estar disponible en un lugar, de fácil y rápido acceso, en caso de que fuese necesario usarlo”, comento el Director de Deportes y Recreación, Rubén Morales.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment