En la audiencia de la víspera sólo se resolvió, por mayoría, que el caso continúe en las manos del juez Oscar Balmes.
Leonardo Hisa continuará, por estos días, en la cárcel de Boulogne Sur Mer.
La medida que en junio había dispuesto el juez Oscar Balmes, había sido apelada y en la jornada de ayer la Cámara de Apelaciones que integraron los juecesEduardo Martearena, Graciela Urciuolo y Marcelo Gutiérrez del Barrio, entre la cantidad de planteamientos, sólo se resolvió, pasadas las 17, la recusación que el abogado Daniel Sosa Arditi, defensor del ex legislador, había hecho contra el magistrado de Tunuyán.
Lo resuelto, por mayoría (Martearena votó por la negativa) es que el juez Balmescontinúe con el caso.
Mientras que el pedido de prisión domiciliaria para el ex esposo de Norma Carleti, será planteado hoy, cuando argumente Sosa Arditi, mientras que los jueces tienen tres días para resolver la cuestión planteada por él y también el reclamo del defensor de los Guerrero, el abogado Pablo Cazaban.
El caso
Norma Carleti fue asesinada, de 55 puñaladas, en su casa de Tunuyán la madrugada del lunes 5 de marzo. Y descartada la hipótesis del robo a las pocas horas se detuvo a tres hermanos Guerrero y un amigo, Alexander Jira.
Ellos fueron identificados como Kevin (que violó su prisión domiciliaria), Alexis y Ever, tres de ellos fueron visto cuando escapaban del lugar en un Fiat 600, que un móvil policial no pudo detener y poco después apareció quemado.
Y 11 días después la fiscalía a cargo de Adrián Frick imputó a la ex pareja deCarleti, Leonardo Hisa, al que acusó del delito de “instigación al homicidio calificado por el vínculo”.
En todo este tiempo las defensas y la querella presentaron apelaciones, reclamos y recusaciones. También hubo pedidos de prisión domiciliaria e incluso a los detenidos, más tarde se le sumaron Juan Carlos Guerrero y su pareja.
Además de un allanamiento a la casa donde mataron a la mujer, que 5 meses después permitió encontrar dos cajas fuertes, ocultas en el piso del baño, pero que estaban vacías.
En junio, un fallo civil excluyó a Leonardo Hisa de la vocación hereditaria de Norma Carleti. La decisión llevó la firma de la jueza Natalia Paola Loschiavo, titular del Primer Juzgado Civil de la Cuarta Circunscripción de Mendoza, instancia que había sido promovida por los hijos de la mujer; dos del su primera pareja y uno en común con Hisa.
Ahora un nuevo pedido de prisión domiciliaria para el ex marido, argumentando problemas de salud, vuelve a poner el tema en la opinión pública y que será resuelto en los próximos tres días.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment