La Justicia determinó que el ex marido de la mujer asesinada en Tunuyán siga en prisión preventiva. También se expidió sobre Ever Guerrero.
Leonardo Hisa, imputado de ser el autor intelectual del crimen de su ex esposa Norma Carleti, continuará detenido en el Complejo San Felipe, en los fondos de la cárcel de Boulogne Sur Mer, hasta la fecha del juicio oral y público.
Después de un argumentado y prolongado análisis que se extendió por un par de semanas, ayer un Tribunal Penal Colegiado lo decidió en su escrito donde, entre otros puntos, le otorga el recupero de la libertad a Ever Guerrero, uno de los hermanos acusados inicialmente.
Concretamente la Justicia le negó este lunes el beneficio al ex senador provincial acusado de instigar el homicidio de la empresaria nacida en Tunuyán, Norma Carleti, quien fuera su esposa.
“Ideas de muerte…”
El Tribunal Penal Colegiado, con la presidencia de la jueza Gabriela Urciuolo, decidió que el hombre que fuera legislador continúe en prisión hasta que la causa llegue al juicio oral y público, pese al informe psicofísico que había presentado la defensa durante las audiencias. Hace una semana, el abogado de Hisa, Daniel Sosa Arditi, presentó un informe originado en el hospital neuropsiquiátrico El Sauce, donde se informaba sobre su estado de salud.
El mismo, entre otros conceptos se hacía mención a que el ex esposo de Norma Carleti “presenta un proceso de adelgazamiento acelerado debido a la reducción de la ingesta de alimentos por anorexia intensa”, producto de sus tendencias auto destructivas.
Los profesionales médicos, también señalaban que si bien el acusado está lúcido, orientado en tiempo y espacio y no tiene ideas delirantes, si evidencia “pesimismo e ideas de muerte”.
Después de ser analizado por el Tribunal, se decidió que que Hisa continúe detenido en el Complejo San Felipe, considerando que su estado no amerita obtener el beneficio solicitado.
Padre detenido, el hijo no
Además se conoció que a Juan Carlos Guerrero le fue negada el arresto domiciliario, por lo tanto continuará en prisión, mientras que su pareja, Susana Hurtado recuperará la libertad bajo caución juratoria, pero siguiendo sometida a proceso.
En tanto, los jueces definieron que Ever Guerrero, uno de los hermanos imputados como autores materiales del hecho, recupere la libertad. Sin embargo le fueron fijadas una serie de condiciones y reglas de conducta, entre ellas: firmar periódicamente en una dependencia judicial. Y aquí vale señalar que contra el joven no se habían encontrado pruebas suficientes sobre su participación en el crimen pero, de todas formas, continúa ligado al crimen cometido en marzo pasado.