Desde La Bancaria aseguran que es probable que sea difícil retirar dólares por la falta de stock. Mucho movimiento en estaciones de servicio
Ayer por la mañana, las calles de la ciudad fueron el marco para los trámites apurados de los mendocinos, quienes acudieron a los bancos o a las estaciones de servicio temiendo por un nuevo aumento.
“En los bancos hubo una fuerte demanda de dólares, por lo tanto, tuvimos una hora de furia en la provincia”, explicó el secretario General de La Bancaria, Sergio Giménez, y agregó que es probable que hoy sea difícil retirar el dólar físico de los bancos, porque las entidades en Mendoza no tienen tanta disponibilidad de billetes físicos para poder hacer frente a la demanda.
“A las 11.30 hs, el home banking del Banco Nación se cayó, eso es una señal. Hoy (por ayer) nos retiramos -a la 15.15- y no había información al respecto. Si mañana un cliente se ofusca porque no puede retirar los dólares que no descargue su furia con el trabajador porque nos quedamos sin posesión de dólares”, sostuvo el dirigente.
Mientras que pasado el mediodía, la vida en las estaciones de servicio recuperaba su rutina. “Buscando brindarle tranquilidad a la sociedad mendocina y con el fin de terminar con los rumores trascendidos en la mañana, Amena informa que las estaciones de servicio se encuentran expendiendo combustibles con total normalidad”, rezaba el comunicado de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines.
Por la tarde, en una estación blanca de la ciudad, su bombero comentó que el movimiento por la mañana fue alto, porque la gente buscó cargar combustibles antes de un aumento.