El sábado por la tarde se registró un ataque a un supermercado de la cadena Carrefour en Tupungato. Ante esto, el intendente Gustavo Soto intentó llevar tranquilidad a través de un video difundido en su cuenta de Facebook.
El mensaje se originó a raíz de los incidentes ocurridos ayer. En un video que se viralizó por WhatsApp pudo verse un nutrido grupo ingresando al local de la cadena francesa mientras policías trataban de impedirlo. Luego se originaron corridas.
“Estoy absolutamente convencido que este nivel y este grado de organización y de despliegue no es algo que estemos acostumbrados los tupungatinos”, expresó Soto en el video que fue publicado esta mañana en Facebook.
“No se ha planificado acá y si se ha aprovechado de mucha gente de Tupungato, que más allá de su necesidad económica que puede ser entendible, no puede ser compresible que se violente la propiedad privada ni que se utilice el saqueo como forma de solucionar un problema, que más allá de la situación económica, no está”, aseguró.
Según el intendente, este último punto quedó demostrado gracias a los elementos que sustrajeron los atacantes ya que se trataba de bebidas y no de alimentos.
“Estén tranquilos vuelvan a su trabajo normalmente, esto ha sido organizado y estamos trabajando junto a la Justicia, que es la que tiene las pruebas, las fotos, las grabaciones, los videos”, explicó.
Por último, Soto hizo un pedido a los ciudadanos de Tupungato: “Quiero pedirle a quien tenga, que pueda aportar algún video, alguna foto de vehículos que no eran del lugar y que transportaban a algunos de los participantes de esta situación, que por favor lo hagan lo pueden hacer de forma anónima”.
“Los invito a en estos momento dos algunos nos quieren poner en situación de pánico que les demostremos que Tupungato es un pueblo de trabajo, es un pueblo de paz”, cerró.