Ayer se registraron, las primeras heladas parciales de la temporada. Según datos de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) en los cuatro oasis productivos de la provincia, se calcula, que las bajas temperaturas causaron daños tanto en vid como en frutales.
“El martes se esperaba un descenso brusco de temperatura tras el paso del Zonda. Por lo tanto, las condiciones se dieron para que se registraran heladas parciales en todos los oasis de la provincia, por lo que si bien hay que esperar unos 20 días para poder corroborar la afectación en los cultivos, lo cierto es que hubo daño”, dijoMartín Cavagnaro de la DACC.
El registro más bajo fue en San Carlos, en la zona de Tres Esquinas con -5°,seguido por Colonia Las Rosas en Tunuyán con -3°. En tanto, en la zona Este en Santa Rosa el termómetro marcó -2,2° y en Perdriel, Luján de Cuyo se registraron -1,4°. En el sur, Bowen fue el distrito más castigado.
“A partir de hoy ya empieza a ascender la temperatura y las mínimas van a ir subiendo por lo menos, hasta el día sábado, deberíamos llegar sin otro episodio como este”, confirmó Cavagnaro. Cabe recordar que la provincia tiene un seguro Agrícola cubrirá por siniestros climáticos a casi 4.000 productores.