Aumentan el porcentaje del pago mínimo de las tarjetas de crédito
En medio de la crisis los bancos están cortando el crédito a quienes no paguen el porcentaje mínimo de los resúmenes mensuales y, además, se aumentó el porcentaje respecto del total facturado.
Los bancos están aplicando medida rigurosas con las tarjetas de crédito en medio de la crisis y viendo que la mora está creciendo, sólo dan un margen cercano a los cinco días para cumplir con los pagos o se corta el crédito.
De acuerdo a un informe de Cronista, mientras los pagos mínimos antes de la devaluación y la crisis económica correspondían a un 5% o un 10% del total de lo facturado, ahora los bancos estarían aplicando un porcentaje mayor que va desde el 20% al 25% del total del resumen.
La razón para tomar esa decisión es que considera la situación actual, estiman que las personas que están pagando el mínimo van a caer en mora y, por lo tanto, subiendo el porcentaje de ese pago pueden reducir el impacto de la mora. Sin embargo, entienden que esas nuevas medidas también implican una baja en el consumo, pero no entrarían en mora.
De acuerdo a los especialistas los bancos están habilitados para inhabilitar el uso del plástico si no se hace el pago mínimo, por lo que los bancos están esperando un margen de unos cinco días para cortar el crédito para evitar que por un uso excesivo dentro de ese margen después el saldo se vuelva incobrable.