Se trata de Nicolás Zapata, quien tenía un cargo de clase 7 en la Subsecretaría de Energía y Minería. Ya suman 293 trabajadores que fueron despedidos por presentar irregularidades en relación al cumplimiento de la asistencia a sus puestos de trabajo.
“El agente no posee registro de asistencia ni novedades”, señala el Decreto 1754 firmado por el Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.
Según la normativa, se le había iniciado un sumario, en junio de este año, por irregularidades en la prestación de servicios al agente Nicolás Zapata, que tenía un cargo de clase 7 en la Subsecretaría de Energía y Minería.
El 7 de junio de se solicitó la instrucción de un sumario administrativo a fin de investigar las irregularidades con respecto a la prestación de servicios del agente.
Según explican desde el Gobierno provincial, la instructora sumariante notificó a Zapata para que efectuara su descargo, dándole todos los derechos y garantías que por ley le corresponden a un empleado público. Sin embargo, el empleado no logró presentar pruebas consistentes que justificaran el cumplimiento de su horario de trabajo en el ministerio.
De esta manera, en el artículo 2, el Gobernador decretó la cesantía del agente “por haber violado las disposiciones contenidas en el Artículo 67º, Inciso a) del Estatuto del Empleado Público (Decreto-Ley 560/1973)”.
Actualmente, hay 974 sumarios iniciados en la Administración Pública mendocina, algunos de ellos superan los 10 años de antigüedad. Un tercio de los procesos fueron iniciados durante la gestión de Alfredo Cornejo, donde ya se han registrado 293 cesantías.