Las víctimas de 25 y 29 años cayeron cuando estaban en el Cajón de Arenales y murieron en el lugar.
Dos andinistas, oriundos de Buenos Aires y Santa Cruz, murieron en el Cajón de Arenales, en Tunuyán, cuando escalaban y sufrieron una importante caída.
Se trata de Aldana Flores, de 25 años, oriunda de la provincia de Santa Cruz, quien sufrió una severa fractura de cadera, y Juan Pablo Sileoni, de 29 años, de Buenos Aires, tuvo una fractura de cráneo.
Durante el domingo decidieron ir a caminar por el Cajón de Arenales, ubicado en el Cordón Portillo de la cordillera frontal de los Andes.
Alrededor de las 20 alertaron que los dos turistas habían tenido una caída de unos 50 metros aproximadamente, por lo que sufrieron las severas lesiones y no pudieron seguir el descenso por sus propios medios.
Personal del Escuadrón 28 de Gendarmería Nacional y de la Patrulla de Rescate llegaron hasta ellos a la 1.45 de este lunes y constataron que las víctimas estaban sin signos vitales.
Los dos fueron trasladados al Cuerpo Médico Forense del Valle de Uco.
El Cajón de Arenales es reconocido mundialmente como una de las zonas de escalada más valiosas a nivel internacional, y es uno de los destinos más elegidos para los alpinistas nacionales y extranjeros, atrayendo también a los escaladores amateurs.