Este domingo, Tupungato sera el escenario de una nueva edición de la tradicional vuelta ciclística. En esta oportunidad, se disputará en dos etapas.
El Campeonato Mendocino de ruta 2018/19 continuará su andar el próximo domingo 25 de noviembre, cuando la Peña Ciclista Tupungato se encargue de organizar la 9° Vuelta a Tupungato. La prueba ciclista del Valle de Uco contará con dos etapas, una contrarreloj individual y un tramo en línea.
Por la mañana se celebrará el trazado de crono. El primer corredor en bajar de la rampa de salida lo hará a las 9:30 horas, para encarar los 16 kilómetros dispuestos sobre la Ruta Provincial 89, frente al Club Los Helechos. Mientras que, en la tarde, desde las 15 horas, se disputará un parcial en línea, con 130 kilómetros. El evento vespertino tendrá como sitio de salida y de llegada la Municipalidad de Tupungato, frente a la Plaza Gral. San Martín.
Vale mencionar, Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) fue profeta en su tierra en 2017 e intentará repetir el éxito en esta ocasión. Sin embargo, no la tendrá fácil ante ciclistas de la clase de Gabriel Brizuela -compañero de equipo, Rodrigo Santana o Alejandro Durán, campeón Argentino de crono en 2015 y 3° en la última cita nacional.
Recorrido de la etapa en línea: Salida en tren controlado, hacia el sur por Belgrano, hasta 9 de Julio. A la izquierda, hasta Zapata, por esta hasta Urquiza, donde se hará la largada oficial. Por Carril Zapata, por esta hasta Ruta 40, hasta calle El Álamo, hasta cruce con Corredor Productivo; a la izquierda, hasta calle Aguirre; por esta, hasta Ruta 89, Camino del Vino, hasta rotonda Ruta 89 y 86. Hacia el este por la ruta 86, hasta cruce con calle El álamo, por esta hasta Ruta 89, Camino del Vino, hasta rotonda, girando a la derecha nuevamente. Este último circuito se recorrerá en dos oportunidades. Nuevamente hasta rotonda de Ruta 86 y 89, por la Ruta 86 hasta calle Roca; a la derecha, por calle Uvilla, hasta Avenida Belgrano, hasta el punto de largada, frente a Plaza Gral. San Martín.
*Los auxilios deberán desviarse 200 metros antes de la línea de llegada, por calle 9 de julio, hasta calle Liniers y se ubicarán sobre calle Mathons.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment