De los 6 sospechosos iniciales, sólo quedarán 4 imputados.
La causa por el asesinato de la empresaria Norma Carleti tiene un sospechoso menos y otro que ha quedado con un pie afuera del proceso.
El juez de Tunuyán Fernando Ugarte sobreseyó hoy a Susana Hurtado, esposa de Juan Carlos Guerrero, en una audiencia que se realizó esta mañana.
Además, tanto el fiscal Jorge Quiroga como el abogado defensor Pablo Cazabán solicitaron el sobreseimiento de Ever Guerrero, algo que el juez Ugarte decidirá en los próximos días.
Según el juez nunca estuvo acreditado en el expediente la participación de Susana Hurtado en el crimen.
Según la acusación Hurtado habría comprado el Fiat 600 con el que se movilizaron los hijos de Juan Carlos Guerrero (Kevin y Alexis) para cometer el crimen.
El juez desestimó el planteo de los abogados Víctor y Federico Ábalos -querellantes por la familia Carleti- que apoyaron la hipótesis investigativa pero no aportaron apoyo probatorios.
Ever con un pie afuera
Los querellantes también se opusieron a que Ever Guerrero sea sobreseído.
Pero su posición se encuentra debilitada ya que no sólo la defensa pidió el sobreseimiento, sino que también lo hizo el fiscal Quiroga.
Ever Guerrero quedó imputado porque un testigo anónimo, nunca identificado, dijo haberlo visto corriendo, cerca de la casa de Norma Carleti. Pero, el ministerio Público Fiscal nunca pudo encontrar a este testigo.
Tanto Ever como Susana Hurtado se encontraban ya en libertad.
Así la cosas, la causa por la muerte de la empresaria de Tunuyán ha perdido a uno de los imputados y perdería en breve a otro, por lo que sólo quedarán procesados Leonardo Hisa, Juan Carlos, Kevin y Alexis Guerrero, todos detenidos, aunque Hisa con domiciliaria.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment